Osorio Pierde la Cabeza y podria perder a México
POR: CARLOS ORTEGA
Todo México exige la salida de Juan Carlos Osorio, ante las acciones y riesgos tomados en el segundo juego de la Copa Confederaciones en Rusia.
La mañana del miércoles 21 de junio en tiempo de México se dio el encuentro del Tricolor contra Nueva Zelanda donde los aztecas parecían los favoritos, sin embargo la alineación de México sorprendió por sus incorporaciones que superaban la mitad del cuadro que enfrento al campeón de Europa Portugal.
Los cambios en el cuadro a enfrentar el segundo juego rápidamente despertaron revuelo en redes sociales, más cuando en el primer tiempo se diera la anotación primeramente por parte de los Europeos, situación que puso en predicamento al Colombiano, timonel del conjunto nacional. Sin embargo lo más destacable no es el resultado que al término fue a favor de México por 2-1 con una gran actuación del Oaxaqueño Javier Aquino, quien le salvo el partido a Osorio, no obstante conatos de bronca entre jugadores y cuerpo técnico, dejaron en evidencia la presunta rectitud y diplomacia que aparentaba el D.T. Colombiano que insulto en respuesta a los similares de Nueva Zelanda.
Osorio por su parte al término del encuentro, ofreció unas disculpas por su comportamiento, sin embargo argumento que México debió ganar por marcador de 5-2 cuando fue evidente que por otras circunstancias pudieron haber quedado eliminados principalmente por la alineación presentada. Reacciones en los medios de comunicación y en redes sociales rápidamente empezaron a cuestionar el accionar del conjunto Mexicano, sobre todo cuando se cuenta con una camada de alto nivel que milita en equipos Europeos.
La moneda está en el aire, mientras tanto México deberá superar al anfitrión Rusia para acceder a la siguiente fase el torneo internacional, en contexto a la disciplinaria y gritos por parte de la afición mexicana, se logró mantener en orden, tal parece que ya se inició la conciencia fuera de las canchas.
FOTO: The New York Times