Explicación Sobre Terremoto en Mexico, Alerta Sobre Otro Mas Potente

POR: CARLOS ORTEGA

Los cambios en el planeta tierra son evidentes y alarmantes, ante esto se han dado diversos desastres naturales, México y el sur del país sobre todo, carecece de cultura preventiva, por tal razón es momento de prepararnos.

Diversas versiones e información sobre terremoto del jueves en la noche se dan en medios y redes sociales, sin embargo la más relevante y coherente con una nota que publicamos hace unas semanas sobre un posible terremoto coincide con información del Profesor Alex Backman quien señala las explosiones y llamaradas solares, mismas que impactaron parte de nuestro planeta, una de las zonas más vulnerables es Chiapas, de tal manera que estos efectos, monitoreados por el departamento correspondiente de nuestro gobierno, estuvieron concientes y sabedores de que podría pasar una catástrofe nacional y aun asi, no alertaron a la poblacion, si embargo ahora ya lo sabemos y debemos prepararnos.

De acuerdo al comportamiento del Sol, podría darse otro terremoto, incluso más fuerte que el que vivimos en el sur de México, esto como consecuencia un tercer impacto del sol y su actividad atípica.

Ante la incertidumbre y sosobra en diversos estados del pais, principalmente en Oaxaca y Chiapas, les compartimos algunas medidas que deben tomarse en cuenta ante alguna catastrofe natural como un terremoto, mismas que en este momento debemos tomar en cuenta;

  1. En su hogar, determine los objetos que puedan convertirse en un peligro durante un terremoto, como, por ejemplo, cuadros, espejos, lámparas, macetas colgantes, etc. y reubíquelos o asegúrelos de manera que no puedan caerle encima de ocurrir un sismo.
  2. Practique simulacros de terremoto. Con anticipación, cada miembro de su familia, oficina o escuela debería saber dónde colocarse en caso de sismo; por ejemplo, debajo de un escritorio o una mesa fuerte.
  3. Conozca dónde y cómo cerrar el paso de la electricidad, el gas y el agua en los interruptores y tomas principales.
  4. Acuerde un teléfono de contacto fuera de la ciudad al cual los miembros de su familia puedan llamar para hacerles saber a los demás que están bien.
  5. Mantenga una reserva de alimentos no perecibles y agua potable para al menos 3 días.