Celula Delictiva mantiene controlada una region en Chiapas
En Chiapas se presenta una historia de terror que es digna de contar, grupos criminales que controlan el acceso y cabezera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacan Chiapas tienen secuestrado esta Población que se encuentra marginada, incluso el presidente municipal de esta Zona en Chiapas está en la Carcel, cuando el mismo lideraba a este grupo criminal.
Los diablos como se les conoce a este grupo criminal que extorciona a toda la poblacion con altas cantidades de dinero en Pueblo Nuevo sigue operando, no dejan salir ni entrar a la gente de este pueblo, incluso no hay profesores ni seguridad ya que está tomado el camino de acceso a esta Población, los maestros no llegan desde marzo a esa zona, en la clinica de Salud no hay medicos ni medicamentos desde hace seis meses, los alimentos escasean por culpa de estos delincuentes, en palo blanco y poblaciones circundantes se vive la misma situación.
Desde el año 2010 se vive este fenómeno alarmante en esa zona del Estado de Chiapas, los habitantes que han logrado escapar de este secuentro delictivo solicitaron al Gobierno de Chiapas y al Gobierno Federal auxilio, sin embargo estos hacen caso omiso.
Sólo por medio de la custodia del Ejército logran salir a abastecer alimentos, quien es sorprendido queriendo salir es torturado, aún cuando es por alguna emergencia.
300 personas son las que lograron huir de esta horrorosa situación que el mundo desconoce en pleno siglo 21, pese a las manifestaciones y exigencias de los pobladores.
Los pobladores afirman y señalan que el Gobieno está en contubernio con estos delincuentes, tal situación a provocado la aparición de Autodefensas y por su parte el Gobierno de esa entidad aseguró que reforzará los retenes de seguridad.
Fuente: punto de partida.