El Instituto Culinario de Mexico Consigue Medalla de Oro en Italia

POR: CARLOS ORTEGA

José Carlos Pérez Lecona y Gerardo Covantes, dignos representantes de México en Italia actualmente estudiantes del Instituto Culinario de México, una vez más pusieron el nombre del país en alto al obtener el primero lugar en el concurso internacional "A Life in the Kitchen", llevado a cabo en Bari, Italia, el pasado jueves 23 de Marzo.

Su galardón fue en reconocimiento por la elaboración del platillo denominado Conejo a la Cazadora, que consiste en un conejo deshuesado y relleno con huevo, queso y pan.

Rodrigo Ibáñez Rojas, actual coach del equipo del ICUM que representó a México en la competición, comento ante los medios de comunicación la mañana de ayer que el evento congregó a 22 estudiantes (en once equipos) de cinco países: Italia, Escocia, Estados Unidos, Portugal y México.

Cabe destacar que la alta competencia de los jóvenes continúa en desarrollo, sobre todo cuando se habla que Carlos Pérez Lecona es el actual monarca en el Mukimono internacional, al haber ganado medalla de oro en Alemania apenas en el mes de noviembre del año pasado, bajo la dirección del Chef Ibáñez.

Una vez más el Instituto Culinario de México demuestra que en México y Latinoamérica es el líder y máximo ganador de justas de talla internacional, no solo por lograr triunfos, sino también por lo completa que puede ser esta licenciatura tal como lo comento el Couch de la Selección Mexicana de Gastronomía, argumentando que son 98 materias las que se llevan durante la carrera, mismas que son fundamentales en la formación de los estudiantes.

“Nos invitaron con muy poco tiempo de anticipación. Hicimos competencias entre el campus de Monterrey y Puebla. No sólo se mide el sabor del platillo sino también aspectos como dominio del inglés y presentación del platillo”, comentó el Couch Mexicano.

“Existe un total respeto a la comida mexicana. Están tratando de aprender más de la cocina mexicana. Les causa muchísima curiosidad y que un equipo mexicano esté entre ellos”, indicó.

Incluso el timonel del equipo del ICUM compartió para los medios una pequeña anécdota, destacando que algo tan sencillo y común como un mango con chile en nuestro país, fuera de nuestras fronteras representa algo muy valioso y delicioso para otras culturas, tal como sucedió en Italia con este alimento.