Llega Mc Fly al Futuro y nos hace Reflexionar sobre nuestro presente

¿Qué tanto nos cambió la vida en el futuro?
Quizá una película adelantada a su tiempo, que bien hubiera quedado solo en el primer filme, pero debido a su gran éxito se lanzó una trilogía y sin querer se convirtió en una zaga clásica para el público juvenil contemporáneo.
Algunos nos quedamos con ganas de usar la súper tabla flotante “HoverBoard”, los tenis Nike autoajustables y las chamarras con autosecado (tan deseado por los jóvenes en estas épocas de lluvia), así como preparar minipizzas expandibles y viajar por todas partes en autos voladores.

Por otro lado debemos señalar que este gran filme visualizó la tecnología para realizar videollamadas, la tecnología holográfica 3D, y los drones para transmitir noticias en tiempo real, lo cual hoy, en este 2015, son inventos que se hicieron realidad.

Considerando el gran legado que nos deja esta película aparte de amar el buen rock&roll, es el de crear nuestro propio futuro tomando las mejores decisiones para nosotros, recordemos lo que dijo el Doc al final de la tercera cinta cuando, Jennifer (la novia de Marty Mc Fly) le pregunta por qué se desvaneció el mensaje de fax que traía del futuro y qué significaba esto, a lo cual el Doc Brown respondió: “Significa que tu futuro no está escrito, ni el de ninguno, el futuro es el que tú te formes, así es que háganse uno bueno..”. Palabras inmortales que bien debemos tener presentes todos los fans y no fans de la película, evitando crear realidades alternas a partir de malas decisiones nuestras y posibilitando siempre un futuro mejor para nosotros.

Azaf Ramírez “Mc Fly"