Regidor lamenta que la Presidenta y Regidores afines voten contra nuevas despensas
El regidor Luis González Acosta informó esta tarde a los medios de comunicación, que regidores afines votaron en contra de nuevas despensas con productos de adquisición de calidad y productos de donación.
También mencionó que propuso junto con 11 regidores que se entregaran 50 mil despensas con un presupuesto de 10 millones de pesos con el propósito firmar un convenio con el Banco de Alimentos, INEGI y CONEVAL para obtener datos duros.
"Es lamentable lo que acaba de suceder en la votación del cabildo municipal en donde un grupo de regidores, la mitad del cabildo 12 regidores propusimos que se firmará un convenio con el Banco de Alimentos para que a través de esta institución seria, congruente, profesional, con más de 20 años de experiencia en el manejo de alimentos y con el conocimiento de las personas que tienen la carencia alimenticia con datos duros tanto del INEGI como del CONEVAL se pudieran entregar 50 mil despensas con tan sólo 10 millones de pesos" dijo el regidor.
Aclaró que el valor de cada despensa tendría un precio de al rededor de 500 pesos con productos de calidad a costos competitivos.
"Estas despensas iban a estar integradas por productos de adquisición de calidad a precios competitivos pero además iban a estar complementadas con productos de donación. Es decir, las despensas alcanzarían un precio promedio en el mercado de al rededor de 500 pesos" afirmo Luis Acosta.
Sin embargo, Luis Acosta mostró su inconformidad por los regidores que votaron en contra de la nueva propuesta y cuestionó el manejo del proyecto anterior sobre la entrega de despensas. Además agregó que el proyecto no ha podido entregar el total de las ayudas.
"Los regidores afines a la primera regidora únicamente esperan su reacción para votar sin poner por delante la crisis alimentaria y la pobreza que se está desarrollando y se esta desatando en estos momentos. No es posible que el ayuntamiento de Puebla con alrededor de 18 millones de pesos que por cierto no han quedado transparentados porque inclusive se ha evidenciado la cancelación de facturas aún la comercializadora improvisada que no se dedica al manejo de alimentos, que no se ha podido terminar de entregar hasta este momento 27 mil despensas con sobrecosto, raquíticas y sin transparencia. Es importante que la ciudadanía revise y vea a aquellos que votaron en contra. estos momentos no son momentos de politizar las decisiones fundamentales de este ayuntamiento de cara a las carencias de la ciudadanía" declaró el regidor Acosta.