Alustiza deja claro que a Puebla se le Respeta en Casa.
POR: CARLOS ORTEGA
Con un clima agradable en el Estadio Olímpico Universitario inicio el encuentro de la Jornada seis del Fútbol Mexicano ante la visita de los Tuzos del Pachuca a Puebla F.C. que venían de una derrota la jornada pasada y buscarían hacer valer la localia.
El conjunto visitante alineaba a sus mejores hombres con jóvenes deseosos de jugar y mostrar su talento, los Enfranjados por su parte ponían adelante a su tridente ofensivo el Hobbit Bermudez, Luis Gabriel Rey y el aclamado Matias Alustiza, así iniciaba el esperado encuentro, no pasaron muchos minutos para que al 7´de tiempo corrido en una jugada circunstancial Ariel Nahuelpan adelantara a los Tuzos, para esto el equipo local mostraba desconcierto, sin embargo el hombre de poder Matias Alustiza hiciera un tiro de un costado fuera del area grande que pegaría en el poste, anunciando que el encuentro seria agradable, un par de minutos mas tarde Bermudez crea oportunidad que no trascendió.
El juego era de ida y vuelta con rapidez en los toques, no paso mucho tiempo cuando en una jugada similar a la del primer gol el joven Pizarro con dorsal No. 7 anotara el segundo a favor de Pachuca, las nubes nublaban al equipo local, no obstante seguían intentando los Poblanos, de pronto cuando mejor jugaba Puebla, un trazo largo en contragolpe Irvin Lozano corre y lucha contra Camprestrini anotando un tanto que seria anulado por fuera de lugar, sin embargo el Guardameta Camotero salió herido en el rostro por el tachón del numero 8 de Pachuca. Fue hasta el Min. 45 antes de ir al descanso cuando cometen falta al Chavo Alustiza para que lo cobrara el colombiano Gabriel Rey, anotando y yéndose 2-1 a medio tiempo.
El segundo tiempo fue completamente para los Poblanos de la Franja dandole un baile al equipo de Pachuca, con un accionar mas ofensivo buscando remontar y sacar la victoria, fue el mismo Canguro Rey quien daría el empate para la franja con asistencia de Christian Bermudez igualando marcador 2-2 al minuto 48 apenas iniciando la segunda parte, así transcurrían los minutos con pocas llegadas para ambos, cuando se volvía a hacer presente como en todo encuentro el actual Capitan Matias Alustiza con un magistral gol, llevando de un lado a otro a la saga tuza y logrando vencer al Conejo Perez con un verdadero trallazo que haría estallar al estadio y al equipo de Puebla, mostrando que el argentino tiene garra y pasión por los colores de su camiseta, logrando el tercer gol que finiquitara la justa con marcador final de 3-2 entre Pachuca vs Puebla.