Gran Final de Copa Mx Chivas vs Queretaro

POR: CARLOS ORTEGA

Esta noche es decisiva para dos clubes Mexicanos de historias increíbles, clubes que cuentan con piezas claves y polémicas en el futbol mexicano, por una parte Chivas con una larga historia que supera los 110 años, con jugadores que han logrado despuntar en temporadas anteriores con camisetas de otros clubes y que ahora parecen apagarse como un estrella fugaz, sin embargo esa es la misión del Pelado Almeida quien dirige a este histórico club, por otra parte los Gallos Blancos de Querétaro que cuentan con una leyenda que sabe jugar pero sobre todo ganar finales, Víctor Manuel Vucetic, o mejor conocido como el rey Midas, precisamente por que equipo que toma, es un equipo que juega al tu por tu contra cualquiera, esta noche uno de estos dos sumara una anécdota mas pero sobre todo un titula que anhela su afición.

Las Chivas después de haber estado en zona de descenso ahora esta en clasificación por el campeonato en liga, que decir de la Copa Mx. Justa que ya tiene en sus mejores lugares al Rebaño Sagrado, jugando ya varias finales, contra Puebla en el Universitario de Lobos Buap donde perdió ante los Camoteros y la recién ganada hace un torneo, hoy podría ser una mas.

Los Gallos un equipo plemico que fue rescatado del Ascenso con una serie de ajustes a las reglas de la federación, equipo que además ha tenido a estrellas de clase mundial, quienes marcaron al Club con jugadores como Zinha, Emanuel Villa pero sobre todo con el Astro futbolista Ronaldinho.

La final de Copa Corona Mx se jugara en la Corregidora de Querataro, ante la mirada de todo el país, en su camino quedaron equipos grandes, Puebla, Toluca, Cruz Azul, America y por que no mencionar a los del Ascenso que tienen como costumbre derrocar a gigantes, los Alebrijes de Oaxaca que prometen siempre estar en Play Off de la justa mencionada. El horario de este encuentro será a las 20 hrs. 8 de la noche tiempo del centro de México y por su puesto Plana Mayor tendrá los detalles en directo para todo México.

FOTO: Internet