Por Primera Vez Hacen Historia Juntos los Regidores de Puebla
p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545}
p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545; min-height: 14.0px}
Todo parece indicar que el lema de la reconciliación si es cierto, así lo manifestaron los integrantes de la bancada “Juntos Haremos Historia” compuesto por regidores integrantes de partidos políticos como PES, PT y Morena en el cabildo de Puebla Capital.
La pasada sesión de cabildo del Ayuntamiento de Puebla presidida por la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco fue una sorpresa ya que por primera vez los regidores de la fracción de izquierda votaron casi en su totalidad por aprobar el dictamen que podría iniciar la remunicipalizacion del servicio del agua en la capital. Solo la Regidora Libertad Aguirre fue quien se abstuvo de votar a favor, argumentando que debía seguir en análisis dicho dictamen, sin embargo lo que si es notorio es que los Regidores de la fracción antes mencionada dieron un mensaje claro, exterminar por completo a las minorías, dentro de las que se puede mencionar al PAN que solo ocupa cinco lugares y al PRI que es representado por la Regidora Silvia Tanus.
La política es cambiante y todo parece ser parte de lo que el efecto Barbosa permea dentro de la ciudad capital, así mismo se da al interior del congreso del estado, mientras que en el país el efecto AMLO continua mermándose por temas polémicos.
La Presidenta de Puebla parecía un pavo real cuando se daba el debate en sesión de cabildo, sin duda esta situación podría terminar con las divisiones dentro del ayuntamiento para así volver a empedrar al gobierno municipal que ha sido golpeado desde la transición, el tiempo y el transcurrir de los días podrian repocisionar a la Alcaldesa, de continuar con esta dinámica y así aminorar los ataques de la oposición que se lame los bigotes, creyendo que recuperaran el poder a través del Jr. de los Galy.