COLUMNA: El PRI Le Pone sus Esperanzas y Veladoras a Enrique Doger Guerrero

POR: GERARDO MOCTEZUMA CASTILLO

Finalmente, después de días de incertidumbre partidista en el tricolor, Enrique Doger Guerrero fue seleccionado precandidato de unidad para el gobierno de Puebla; nada que no se supiera, aunque los últimos días el carrusel giraba sin control y por momentos diversos actores llegaron a pensar que Charbel  Jorge Estefan Chidiac aceptaría salir a competir para sacar al partido de estos 8 años de agonía y descredito a nivel estatal, por instrucciones directas de su amigo Pepe Meade.

Las cosas se alinearon bien para Doger y ahora deberá aportar toda su experiencia y capacidad para consolidar una campaña bien estructurada, con mensajes claros y sobre todo enfocada en sus capacidades personales como candidato para poder resolver aquellas enfermedades que aquejan al estado poblano, como lo son la inseguridad y la pobreza.

¿Podrá el ex rector de la máxima casa de estudios, ex alcalde poblano y ex diputado derrotar a la estructura Morenogalista?, sin duda deberá utilizar todos sus armas acumuladas a lo largo de estos años para lograr una tarea que se antoja titánica, pero lo que todos nos preguntamos este día es si realmente le alcanzarán a Doger los recursos, ¿tendrá Enrique la suficiente estructura para derrotar a la alianza “Por Puebla al Frente” y lo que representará competir en esta ocasión contra PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso. La respuesta se antoja difícil, la meta por demás complicada.

Los expertos coincidirán en que a Doger le harán falta conseguir poco más de 1 millón 200 mil votos para derrotar a MAE; recordemos que el actual gobernador poblano, Antonio Gali Fayad sumó en las pasadas elecciones 805,899 votos, es decir, 305,419 sufragios menos que el millón 111,318 ciudadanos que decidieron por Rafael Moreno Valle.

Gali tampoco pudo igualar el nivel de votación que tuvo Mario Marín en 2004, cuando fue electo gobernador con 886,535 sufragios. En campaña, Gali dijo que la meta era alcanzar 1.2 millones de votos y sin embargo, no logró llegar a la cifra esperada.

Estas y muchas preguntas ya se escuchan en el interior del partidazo, la carrera comienza en lo  que serán las más competidas y sanguinarias elecciones que Puebla haya vivido, será Enrique Doger el candidato que el pueblo quiere y necesita? Si usted es creyente y su ferviente admirador préndale una centena de velitas, porque sin duda le harán falta…