El Gobierno de Puebla Toma Medidas en Combate al Incremento de Contagios

Puebla tendrá un nuevo decreto a partir del 14 de julio con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y mortandad por el COVID19 por tiempo indefinido, así lo instruyó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Advierten que en los próximos días el semáforo epidemiológico de Puebla podría pasar de amarillo a naranja.

 

Ante el aumento de casos por COVID19 en grupos de edad de menos de 40 años y de confirmarse la presencia de las variantes Alfa Gama Delta y Epsilon, al menos tres de ellas son resistentes a las vacunas.

 

De acuerdo con el reporte del Titular de la Secretaría de Salud, el cubrebocas de tela ya no sirve contra las variantes, por lo que es necesario que sea especial.

 

88,058 casos positivos, 53 más que ayer 

239 casos activos, en 27 municipios

185 hospitalizados, 24 con ventilación asistida

12,821 defunciones

 

Nuevo decretó a partir del miércoles 14 de Julio.

 

El gobernador de Puebla adelantó que el nuevo decreto entra en vigor mañana, pero no tendrá vigencia definida; se podrá modificar si las condiciones sanitarias lo permiten.

 

La titular de Segob_Puebla, Analucia Hill, informan los cambios al actual decreto, los cuales estarán vigentes a partir del 14 de julio de 2021, como medida preventiva para evitar más contagios por COVID19.

 

-    Afoto de actividades del 30%, salones, cafeterías, restaurantes, cines, balnearios, etc.

 

-    Eventos sociales solo en espacios abiertos tope máximo de 100 personas con 30%

 

-    Parques y espacios públicos con 30% de aforo

 

El decreto emitido NO contempla LEY SECA.

El gobernador pide a la Secretaría de Movilidad y Transporte intensificar operativos en transporte público para evitar contagios por ir llenos y sin ser aseados como corresponde.

 

Notas Relacionadas