Joven Ebrio choca contra Ambulancia del IMSS en Oaxaca

La imprudencia e irresponsabilidad al volante dejaron como consecuencia cuantiosos daños materiales valuados en miles de pesos y lamentable deceso, fue el saldo que dejó el fatal choque y volcadura de una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), el aparatoso siniestro ocurrido sobre la carretera federal 190, en inmediaciones del crucero del Monumento a Juárez.

Testigos oculares y familiares de los afectados, entre ellos un fallecido y en contexto a la investigación policial, la tragedia ocurrió la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 01:50 horas, cuando la unidad de emergencia AA114, proveniente del Salina  Cruz, trasladaba a dos pacientes, seria impactado por una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, con número de placas MPW 20 59, conducida por Maximiliano Gomez Bautista de 19 años de edad, quien por ingesta de alcohol según reportes, provocaría la trágica muerte de uno de los dos pacientes y múltiples lesiones de los demás pasajeros, en el municipio de Santa Lucía del Camino, precisamente sería el conductor quien se encontrara en tercer grado de ebriedad, según el dictamen  de la Fiscalía del estado.

Tras la colisión, la ambulancia salió proyectada contra el camellón y quedó volcada, dejando al personal del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y civiles que viajaban en el interior quienes resultaron lesionados, muriendo el paciente Antonio R. de 73 años de edad, quien era trasladado en ambulancia del Hospital General de Zona No. 2 (HGZ) de Salina Cruz hacia la unidad de Terapia Intensiva en el Hospital General de Zona 1, en Oaxaca.

Los heridos fueron identificados como Brenda A. de 32 años de edad, de ocupación Enfermera, el médico Manuel P. de 71 años de edad, Rafaela R. O. y Antonio R., quienes fueron valorados por personal paramédico de Bomberos y de la Cruz Roja, pero por desgracia horas después uno de los pacientes antes mencionados perdería  la vida por consecuencia de los golpes provocados por la imprudencia del siniestro, los  otros dos ocupantes de la ambulancia resultaron ilesos.

Los heridos fueron canalizados al Hospital General de Zona No.1, donde están siendo atendidos por las lesiones que presentan.

El derechohabiente muerto era trasladado a la ciudad de Oaxaca con diagnóstico de Zika, sin embargo su estado de salud durante el viaje era estable y por lesiones del trágico accidente perdió la vida más tarde.

Mientras que el conductor de la camioneta, quien presuntamente conducía en tercer periodo de ebriedad, fue puesto a disposición del Ministerio Público que conoce la causa, al momento continúan las investigaciones periciales, no obstante la familia afectada solicita poner atención y justicia a lamentable situación.