Sección 59 Inconforme Rechaza al Nuevo IEEPO
En Oaxaca en materia educativa se han dado cambios que han generado criticas y alagos, sin embargo profesores asilados a la seccion 22 y CNTE manifestaron su inconformidad, tal es el caso de los Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) Quienes exigen al Gobierno del Estado una mesa pública para solucionar la problemática en documentación y prestaciones de los profesores de la gremial, tal como lo solicitó la Sección 22 el 4 de agosto del presente año.
Los representantes sindicales calificaron a la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (NUEVO IEEPO) como un elefante blanco, dado que el gobierno no ha documentación a los alumnos del ciclo escolar 2014 – 2015.
El líder magisterial de la Sección 59 Humberto Alcalá Betanzos dijo que la intromisión de la Gendarmería a las escuelas de la sección 59 no era necesaria.
Y añadió: “No necesitábamos que la policía federal en nuestras instituciones, tenemos el apoyo de los padres de familia y con eso nos basta”.
Esto en detrimento a los patruyajes que se realizan en todo el estado de Oaxaca principalmente en la capital, donde los Gendarmes y otras fuerzas policiacas rondan zonas escolares.
Por su parte, Miguel Silva Selvas, representante de esta disidencia de la Sección 22, aseguró que hasta ayer al menos 500 escuelas donde la 59 tiene presencian, no habían recibido los vales de uniformes escolares, ni libros de texto gratuito.
Fuente: News Oaxaca
Foto: Milenio