“En Puebla no nos va a Vencer el Covid” Afirma Miguel Barbosa
Luego de que hoy en Puebla se registraran 208 casos nuevos por el virus SARS-CoV2, el número más alto, hasta el momento, de la tercera ola, el mandatario aseveró que su gobierno aguantará, pero pidió a las y los poblanos más prudencia, cuidar a sus hijos y no relajar las medidas de sanidad para que las cifras de personas contagiadas no continuen en aumento y así evitar un colapso en el servicio de salud.
Por otro lado, Jesús Ramírez el encargado de despacho de la Secretaría de Administración y quien da seguimiento al monitoreo de las seis regiones poblanas en materia COVID, mencionó que ésta tercera ola es más virulenta en comparación con la primera y la segunda, puesto que el número de contagios avanza de una manera acelerada.
Además, añadió que Puebla capital y la zona conurbada han pasado a semáforo naranja, es decir, en riesgo alto, mientras que la región dos perteneciente a Tehuacán y la región cinco con cabecera en Teziutlán continúan en observación.
No obstante, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez, mencionó que si la tendencia continúa a la alza, serán reconvertidos los Hospitales del Norte, de Huejotzingo, Teziutlán e Izucar de Matamoros, al 100 por ciento; mientras que los hospitales de Tehuacán, Zacatlán y Acatlán de Osorio serán al 50 por ciento.
Finalmente, el mandatario estatal mencionó que "en Puebla no nos va a vencer el COVID” y aseguró que defenderá al estado y cuidará de su gente y pidió a la población concientizarse y mantener las precauciones debidas para salir lo más pronto posible de este pico de contagios.