Acosta ofrece conformar frente común con Empresarios

El regidor José Luis González Acosta opinó sobre la posible reapertura de algunos negocios y puntos de venta en la ciudad de Puebla que iniciaría a partir del 6 de julio.

Manifestó su apoyo al sector empresarial para que sea posible la re activación económica.

"Si durante toda esta pandemia los lugares no establecidos, el comercio informal lo ha hecho de manera desmedida, no veo porque si el sector establecido cumplió las normas, acató los decretos, cerró, pueda reabrir de forma paulatina, de manera ordenada y de manera pronta" declaró el regidor.

Sin embargo mencionó su descontento sobre la situación que están pasando las empresas y negocios en la ciudad de Puebla por los tiempos de contingencia.

"es inequitativo que los comercios establecidos hayan cerrado al cien por ciento, que no tengan ventas, que no se les permita generar un comercio con todas las medidas".

También se ofreció e invitó al sector empresarial a tocar puertas al gobierno del estado para  llegar a un acuerdo sobre la reapertura de negocios en la capital. Además dijo que puede sumar a mas regidores y regidoras para subir un punto de acuerdo para un apoyo con todas las medidas de seguridad. 

Por último mencionó que volverá a revisar el tema de los créditos que otorgó el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para los pequeños negocios.

"el crédito que otorgó el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico es de risa y les voy a decir porque es de risa. Porque con el dinero de diez mil pesos otorgados a pequeños negocios no alcanza para nada. Me queda claro que su titular y quienes propusieron esta política gubernamental no tiene idea de lo que es abrir un negocio, de todos los pagos que implica, gastos de seguro social, cuotas de infonavit,  sueldos y salarios, primas extraordinarias, vacaciones y en estos momentos tan complicados en donde un negocio que pueda tener de uno a tres empleados con diez mil pesos no alcanza para nada, es de risa y es una ofensa inclusive a la propia inteligencia del sector empresarial" mencionó el regidor Luis Acosta.