Héctor Ramírez, atiende a vecinos en San Juanito con área verde y espacios deportivos

Anayatzín PÉREZ AUDELO
Diversas muestras de agradecimiento, por parte de la ciudadanía, recibió Héctor Ramírez Mendoza, agente municipal de la agencia San Juan Chapultepec, ubicada en Oaxaca de Juárez, luego que puso en marcha el acondicionamiento de luminarias, así como el rescate de una parte del río Atoyac que servirá como área verde con espacios deportivos.
Durante un recorrido hecho por este medio informativo por algunos lugares de la agencia, más conocida como “San Juanito”, constató que en las colonias Las Peñas y Santa Anita, realizaron el cambio de cinco luminarias, con lo cual se afianza la seguridad pública en esas zonas que el mismo agente reconoció que son inseguras.
Mencionó que el alumbrado público lo realiza con recursos públicos porque era una urgencia para la ciudadanía ya que iluminación va de la mano con seguridad pública: “mi compromiso con la ciudadanía de la agencia es reparar las luminarias para que las 268 existentes estén al 100% y no esperar a que aterrice el programa de iluminación y modernización del alumbrado público que hará el gobierno municipal”.
Mencionó Héctor Ramírez que en la colonia Santa Anita y Las Peñas, junto a la colonia del Valle, donde repararon las luminarias es un paso para quienes viven en la parte de arriba y es insegura, reconoció y es por ello su intención de reparar todas las luminarias para no quedarle mal a la ciudadanía
Posteriormente, el agente municipal se trasladó a las Riberas del Río Atoyac, en donde supervisó los trabajos de limpieza que realiza maquinaria, lugar donde también Socorro Escobar y otras personas alabaron el trabajo que realiza Ramírez Mendoza.
Señalaron que ese lugar anteriormente estaba abandonado y era un foco de infección donde tiraban basura y animales muertos. En poco tiempo, agregaron, será un área verde de la agencia y los niños y jóvenes tendrán un lugar de esparcimiento con áreas verdes y espacios deportivos. Es importante lo que realiza el agente: influenciar a los niños y jóvenes a través del deporte” resaltaron.
Finalmente, Socorro Escobar alabó el trabajo del agente municipal de San Juanito al decir que el lugar estuvo olvidado por las demás autoridades: “tiraban animales muertos, basura, jóvenes utilizaban el lugar para drogarse o tomar y nunca hicieron nada para solucionar el problema; ahora, con el actual agente, esta inquietud se está logrando ya que es el único que nos ha apoyado con esta iniciativa”, concluyeron.