Inminente Cabildazo en el Ayuntamiento de Puebla
Siguen las tachas y malas rachas de la alcaldesa de Puebla capital, Rivera Vivanco cada vez más cerca de generar el cabildazo.
Tal parece que aún no le cae el 20 a la joven activista con camiseta de Morena, se le olvidó de donde viene y ahora ni los de su bancada la quieren. Esta tarde en sesión de cabildo la primera regidora se llevó un buen susto y es que por segunda vez tuvo que dar su voto de calidad para la aprobación de los estados financieros.
Los llamados G5 conformado por Rosa Marquez, Eduardo Covian, Edson Cortes, Marta Ornelas y Roberto Esponda obedecen a las órdenes del supremo gobernador Barbosa y dicha relación claramente es mala entre la Presidenta Municipal y el Sumo Gobernante.
La bancada del PAN también conformada por otros cinco regidores obedecen a los intereses de su partido que en Puebla son manejados por Tony Gali, quien notoriamente quiere volver al trono.
Los otros regidores de la bancada de juntos haremos historia que representan la contra parte de forma natural son 11 integrantes tal es el caos de Carmen Maria Palma, Libertad Aguirre, Ángel Rivera, Espidio Camarillo, Iván Herrera, Isabel Cortes, Cintia Juárez, Ana Laura Martínez, Iván Camacho, Patricia Montaño y Luis Acosta quienes aún podrían respaldar las decisiones de la alcaldesa, cabe destacar que la unitaria posición del PRI a través de la Regidora Silvina Tanus también ha sido más del lado de la municipe, sumando con esta última la docena, sin embargo hoy se les voltearon dos de estos últimos mencionados, ¿por qué será? Es una pregunta obvio, incluso una pregunta boba.
La pésima gestión que es reflejada a través de encuestas y sondeos del vox populi ponen a claudia como una de las mandatarias peor calificadas y gran parte de esto es resultado de la mala planeación, pésima relación con medios de comunicación, pero sobre todo paupérrima comunicación y relación con los Regidores. Tal vez alguno de sus novatos asesores debió decirle que se gobierna con acuerdos y no con imposiciones que se ven reflejadas en asignación de puestos a compadres, familiares y amigos.
Expertos en marketing político afirman que es irreversible la pésima percepción de la ciudadanía hacia la administración de CRV y no sería atrevido pensar que es inminente la profecía del cabildazo.
Marcos Bravo