Regina Namyara, una mujer de 28 años de Bossangoa que dio a luz a su quinto hijo por cesárea, en la maternidad del hospital de Bossangoa, el 22 de noviembre.

En la maternidad de Markounda, en la prefectura de Ouham, al noroeste de República Centroafricana, una mujer yace hecha un ovillo en una habitación a oscuras. De su brazo cuelga un gotero. Tres semanas antes había dado a luz en el mismo lugar a un bebé de 1,3 kilos que nació muerto.

Seguir leyendo

Una madre con sus hijos en la aldea de Kpodikalam, donde Unicef acaba de inaugurar una nueva escuela, en noviembre de 2025.Elkana Monyoupemna, una mujer de 20 años que acaba de ser madre de su primer hijo. Cuenta que viene de Wanna Bakasa, un pueblo situado a 60 kilómetros.La matrona Francette Guenegana atiende a una mujer que acaba de dar a luz en la sala de maternidad del hospital de Bossangoa, el 22 de noviembre.Prevost Bathoko, de 36 años y único enfermero del hospital, posa en una de las salas de la maternidad de Markounda, el 23 de noviembre. Mireille Kakobanga, matrona de 52 años en la maternidad de Markounda, explica que no siempre se logra llevar a cabo todas las visitas que deberían programarse durante el embarazo. Fotografía del 24 de noviembre.