Los Lobos BUAP Muestran los Colmillos en su Juego Inaugural
El Estadio Universitario BUAP vivió un suceso histórico, se trató del primer partido en la Liga BBVA Bancomer Mx para Lobos BUAP, quien enfrento en su debut a Santos Laguna un sinodal de gran jerarquía en el futbol Mexicano.
Un juego vibrante que logro en la afición camotera, volver a ilusionarse en el máximo circuito, desde el primer minuto, donde los universitarios consiguieron su primer punto al igualar a dos tantos. Dichas anotaciones corrieron por un autogol del Chaton Enriquez y Julián Quiñones refuerzo del conjunto Universitario, por los laguneros marcaron Osvaldo Martínez y Julio Furch.
Rafael Puente del Río mostraron los colmillos desde temprano y dieron a entender que llegaron a esta categoría para quedarse. En los primeros minutos los ataques universitarios eran generados por costado derecho, teniendo como orquestador al refuerzo Julián Quiñones. Al minuto 14 llegaba el primer gol en el máximo circuito para Lobos, Luis Quiñones empujaba el esférico en el área chica e inauguraba el marcador, grabando así, su nombre en la historia del club. La manada seguía con hambre y al minuto 17 Amaury Escoto se metía al área y mandaba un pase al centro del área que no alcanzaba a ser rematado.
Sin embargo, los de la Comarca pondrían cifra en su casilla. Al minuto 21, Osvaldo Martínez recibía un balón dentro del área y con ese buen toque que le caracteriza, colocó la bola en el ángulo, dejando sin oportunidad al arquero Lucero Álvarez.
El juego crecía en emociones y teníamos ya un juego de ida y vuelta. Pasando el primer tercio del partido, Julián Quiñones volvía a adelantar a la jauría cortesía de un pase de Amaury Escoto, quien recentraba un balón pasado para que Quiñones se levantara sobre su marca y de cabeza marcara el segundo.
La respuesta lagunera no se hizo esperar y al minuto 40 Brian Lozano remataba de cabeza dentro del área a las manos de Lucero Álvarez. Sin embargo, dos minutos más tarde Julio Furch ingresaban al área y aprovechando su potencia física se sacudía la marca para definir ante el guardameta lobo y decretar el empate ya cerca del medio tiempo.
Para la parte complementaria, los de la BUAP quisieron irse adelante por tercera ocasión. Al 47, Luis Quiñones recortaba y de pierna zurda buscó colocar su remate en el ángulo superior, no obstante paso desviado. Para el minuto 57 Amaury Escoto se animaba de lejos y su remate alcanzaba a ser rechazado por Jonathan Orozco.
Por su parte, los de Torreón apostaron al contragolpe y casi les da frutos al final del partido, Julio Furch cedió a Jorge Tavares que no pudo impactar el esférico. El tiempo expiró y Lobos BUAP concretó su primer punto en la primera división dejando buenas sensaciones en su debut en la máxima categoría del balompié mexicano.