Gobierno de Axutla Puebla, con pésimo manejo de recursos públicos
Fuentes confiables a la presidencia municipal de Axutla, afirman que la actual administración, retiene y niega el recurso otorgado por parte del gobierno federal para proyectos en beneficio de la ciudadanía, principalmente para las mujeres de esa localidad, mismo que asciende a los más de 200 mil pesos.
La problemática ha escalado a otros órdenes de gobierno y se mantiene una investigación, debido a que el recurso antes mencionado aún no está reflejado en acciones o políticas públicas que en su mayoría son promovidas a través de las regidurías de todo el estado.
Nuestra investigación y evidencias, afirman que el recurso fue recibido en la tesorería el día 13 de junio del año en curso; sin embargo, el regidor reportó que no recibió nada de recurso, mientras que el tesorero estuvo negando recibir algún presupuesto, por tal razón fueron suspendas todas las acciones y programas a finales de septiembre.
Servidores públicos mencionan que el presidente ha sido omiso en dicha situación y decidió dejar suspendida cualquier acción o programa en beneficio de las mujeres de Axutla, Puebla, a pesar de ser una necesidad urgente y en beneficio de la comunidad, para certificaciones de estudios, cursos de capacitaciones y pláticas sobre equidad de género.
Cabe destacar que en el estado de puebla, 50 municipios se encuentran con alerta de violencia de género y acciones y recursos para implementar campañas de prevención y erradicación de estas acciones son principalmente en beneficio de las mujeres y el desarrollo integral de las familias.
La denuncia ciudadana que nos llega a redacción, solicita la intervención del gobierno estatal y el esclarecimiento del uso del presupuesto etiquetado para acciones necesarias, ya que se presume que este recurso fue desviado, dejando en entredicho el manejo del presupuesto por parte de tesorería.
Las autoridades locales ya han manifestado su postura sobre este caso de presunta corrupción, debido a que los mismos dirigentes dieron a conocer en fechas pasadas las anomalías y problemas, poniendo en evidencia la mala administración, señalada por los mismos servidores públicos.