El Juego Perfecto de Lobos BUAP, Deja Claro que Llegaron Para Quedarse
En un partido clave para permanecer en el máximo circuito, Lobos BUAP orquestó una gran demostración y goleó a los Tiburones Rojos del Veracruz por marcador de cinco goles a cero. Tras noventa minutos de un alto nivel de competencia, Facundo Erpen abrió las puertas con un tanto antes del medio tiempo para que en la segunda mitad completaran la obra los tantos de Gabriel Cortés, Diego Jiménez, Jerónimo Amione e Irven Ávila. De este modo se escribió la historia y el resultado se aunó a las victorias de las categorías Sub 17 y Sub 20 por marcadores de uno por cero y tres por cero respectivamente.
En acciones de la división Sub 17, los Lobos derrotaron por la mínima diferencia al conjunto de Tiburones gracias a la anotación de Alejandro Ledesma. Por su parte, la categoría Sub20, no desentonó y derrotó por tres goles a cero al mismo rival, con goles de Manuel Pérez, Amaury Escoto y Luis Márquez. Todos ellos en el segundo tiempo.
Posteriormente a las 17:00 horas, se escuchaba el silbatazo inicial y el cuadro de casa rápidamente daba sensaciones de peligro con un tiro centro de Luis Advíncula que atento el guardameta Edgar Hernández enviaba a tiro de esquina. Al minuto 14' Jordan Sierra condujo el balón en jugada de contragolpe y disparó de pierna derecha. Pero nuevamente el portero jarocho desvió el remate. Los Tiburones consiguieron acentuarse en el terreno de juego y dificultaron los avances licántropos.
Poco a poco, los pupilos de Rafael Puente del Rio generaron los espacios y al minuto 31 Irven Ávila tomó un rebote que el guardameta cedió, con pierna derecha definió y justo en la raya la zaga jarocha evitó el gol lobo.
Dos minutos más tarde, Gabriel Cortes filtró a Diego Jiménez, el atacante lobo dejó avanzar unos metros la redonda y disparó de zurda, pero su remate salió por un costado. Más adelante, un servicio por banda izquierda se prolongó hasta la ubicación de Luis Advíncula quien de primera remató a un costado del arco jarocho. La manda no daba tregua y su insistencia finalmente daría fruto.
Fue al 39' y en una jugada de esquina cuando Facundo Erpen se levantó sobre la zaga jarocha y de cabeza envió al fondo el esférico haciendo estallar en júbilo a la afición local. Con esto el juego llegaba al medio tiempo y para la reanudación caería la noche de luna llena para que el lobo aullará en su máximo esplendor. A unos instantes de haber comenzado el segundo lapso. Irven Ávila desbordo por sector derecho, trazó pase a la llegada de Diego Jiménez quien remató apenas a un costado del arco dando el primer aviso de lo que se vendría poco después. Al minuto 55' Melitón Hernández dejó viva la pelota y después de un doble rebote, Gabriel Cortés colocó su remate suave al fondo de las redes.
Posteriormente, Diego Jiménez enganchó a su perfil derecho y definió, pero el meta Jarocho alcanzó a desviar el balón; posteriormente el mismo Jiménez vería recompensada su gran actuación y marcaría el tercer gol para la causa universitaria. En un chispazo de viveza, los Lobos madrugaron al cuadro veracruzano y el jugador de la BUAP definió a segundo palo para acrecentar la ventaja. Los de Rafael Puente no daban tregua y seguían enchufados en modo ataque. Al 84 el recién ingresado Jerónimo Amione remató a contrapié un centro muy preciso por banda derecha decretando el cuarto gol.
Sin embargo, aún faltaba uno más. En una jugada que el mismo técnico licántropo definió como un poema, Irven Ávila condujo por todo el carril izquierdo y al ingresar al área impactó con pierna zurda un remate a primer palo para redondear la jornada perfecta de los de la BUAP.