Los Lobos BUAP Someten a la Maquina Cruz Azul

La tarde del sábado 21 de octubre Lobos BUAP recibió en la fecha 14 de la Liga BBVA Bancomer Mx a la Máquina del Cruz Azul. Un partido muy esperado por la afición universitaria, los licántropos dieron una de sus mejores actuaciones de la temporada y vencieron a los capitalinos por marcador de tres goles a cero. Julián Quiñones con doblete y Jonathan Fabbro dieron forma a la victoria universitaria.
Desde los primeros minutos la jauría imponía condiciones, inmediatamente Julián Quiñones robaba el esférico en media cancha, se asociaba con Amaury Escoto quien la devolvía la pared que culminaba en un disparo desviado.
Al minuto 12, el mismo Quiñones abriría la cuenta a favor de los locales. Con determinación y potencia remataba un balón que quedaba a la deriva en el área celeste dejando sin oportunidad a Jesús Corona.
Los dirigidos por Paco Jemez buscarían igualar el marcador, quedándose cerca en un tiro libre ejecutado por Francisco Silva, pero atento para desviar en el fondo apareció Jorge Villalpando. Los de Rafael Puente del Río respondían vía Luis Advíncula con un disparo de media distancia que desviaba el arquero Corona.
La ventaja aumentaría gracias a Jonathan Fabbro quien ganaba la espalda al defensor azul para impactar con pierna derecha un disparo cruzado que volvía a perforar la meta rival.
Antes del medio tiempo, Edgar Méndez y Francisco Silva sacaban disparos que pasaban desviados de la meta de Jorge Villalpando.
Para el complemento el técnico español se lanzaba con todo al ataque enviando a la cancha a Cristian Giménez y Martín Cauteruccio, no obstante, la defensa universitaria se plantaba de manera ordenada y prácticamente anuló los ataques del rival. En ese equilibrio defensivo no renunciaron del todo al ataque y encaminarían la victoria con un gol más. A 20 minutos del final, Amaury Escoto era derribado por el guardameta visitante y el árbitro señaló la pena máxima. Julián Quiñones era el encargado de ejecutarla. Con toque suave y a la derecha engañaba a Jesús Corona y sellaba su doblete de la tarde.