Presagio Fallido de una Consulta Popular (NAICM)
Todos somos expertos en temas de política, todos opinamos y creemos tener una postura firme ante circunstancias que solo se señalan, sin embargo pocos argumentan con datos reales y fidedignos, la consulta del nuevo aeropuerto es de lo que todo mundo habla, pero sobre todo dice estar firme ante una postura, lo que si es cierto es que cuando nos adentramos a estos temas encontramos que es mas complejo de lo que aparenta.
La consulta ha generado en la sociedad un animo ante al fin ser tomados en cuenta para una decisión que impacta directamente a México, sin embargo es importante destacar que no todos pueden emitir un juicio de la misma manera, ya que algunos usuarios del transporte aeronáutico afirman que son ellos los que deberían tomar la decisión y no personas que nunca en su vida han volado. Otros usuarios entrevistados afirman que si deben ser tomados en cuenta aun sin haberse subido a un avión en su vida ya que dicha decisión repercute directamente en impactos económicos de nuestro país. Los expertos hablan sobre temas técnicos, desde aeronáutica o impacto ambiental. Lo que si es cierto es que la consulta tiene una serie de errores que podrían solo confundir mas a los interesados en el tema, además de que no es un proceso que este sustentado legalmente, es decir carece de elementos jurídicos y legítimos que pudieran servir legalmente para echar abajo una construcción de esta naturaleza.
Por otra parte es necesario comentar que ya hay avance en la obra y que además existen una serie de irregularidades en la misma, razón por la cual el presidente electo Andrés Manuel López Obrador han mostrado su postura, proponiendo que sea en Santa Lucia donde se construya dicha edificación.